THE LUXURY | Colores que ayudan a vender
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Colores que ayudan a vender

Colores que ayudan a vender

Los colores están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Al momento de vestirnos, al decidir qué coche comprar e incluso, al seleccionar qué queremos comer. Sabemos también que los colores se relacionan con los sentimientos. 

Su influencia inconsciente logra que en determinado momento te decidas por una u otra cosa, lo que constituye un punto que los publicistas exitosos jamás pasan por alto, ya que los investigadores de mercado han comprobado que el color afecta los hábitos de compra.

Ante esta realidad, expertos han señalado que hay cinco colores que no pueden faltar en la publicidad, a saber:

1.- Rojo: es percibido como el color del poder y la atracción. Es un color sensual y seductor por sí mismo, y no por casualidad el color más usado en el marketing. 

Sentimientos según la psicología del color: dinamismo, estímulo, provocación, aventura, inspiración, espontaneidad, asertividad, coraje.

2.- Azul: es un color relajante, transmite calma, confianza, por lo que al utilizarlo puede hacer tu marca “familiar”. El azul más oscuro puede transmitir elegancia, éxito.

Sentimientos según la psicología del color:

Azul claro: descanso, serenidad, confianza, calma, infinidad.

Azul oscuro: Concentración, fuerza, autoridad, credibilidad, profundidad, profesionalidad.

3.- Verde: es el color de la naturaleza, usado para transmitir valores ecológicos, así como salud y “buenas intenciones”.

Sentimientos según la psicología del color: fuerza, vida, renovación, frescura.

4.- Amarillo: por sí solo es un color llamativo y brillante. Transmite felicidad, alegría, luz, logra captar fácilmente la atención. Muy usado en el mercado infantil.

Sentimientos según la psicología del color: amistad, energía, estímulo, sorpresa, precaución, luz, alegría.

5.- Naranja: este color es energía, motiva a la innovación y juventud.

Sentimientos según la psicología del color: brillantez, seguridad en uno mismo, expansión, bondad, actividad, persuasión.

Según el Institute for Color Research, los consumidores se forman una opinión de los productos desde su primera interacción y el 90% de esa evaluación está basada en el color.

*Con información de Merca20.com

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